En ocasiones, el simple hecho de comprar una guitarra puede suponer un problema. Es una decisión importante que debe ser meditada con tranquilidad para no realizar una compra equivocada.. Por ello, vamos a aclarar unos cuantos puntos antes de realizar la compra.

En primer lugar, debes tener muy claro el presupuesto del que dispones. Los materiales y la marca influenciará mucho en un precio u otro por lo que es una decisión importante a tener en cuenta.

En segundo lugar, debes fijarte en factores físicos. Deberás comprobar que está en perfecto estado, libre de golpes, arañazos…

También debes observar que las distancia entre las cuerdas y el mástil sea la correcta, es decir, que las cuerdas no estén demasiado separadas del diapasón pero tampoco demasiado pegadas porque hará que se produzca el trasteo. Además el perfil del mástil debe ser cómodo y cuando pases la mano no notes los trastes que puedan dañarte.

Otra factor sería el puente, este debe estar totalmente ajustado a la tapa sin que haya ningún tipo de defecto como restos de cola y pegamento. Aunque a su vez, debe adaptarse a las necesidades y exigencias del guitarrista ya que hay una gran diferencia en la altura de las guitarras clásicas y guitarras flamencas.

Aunque existen más factores para considerar en el momento de la compra de una guitarra, estos serían los más convenientes.